NIÑOS DECLAMADORES EN INDEPENDENCIA MOSTRARÁN SU TALENTO

La Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad Distrital de Independencia y el Grupo Paloma Blanca – Piquito de Oro realizaran todos los sábados de agosto a las 4.30 de la tarde presentaciones de declamación.

La rotonda del Boulevard Pastorita Huaracina será el escenario adecuado para conocer el talento de más de veinte niños declamadores que se presentaran con lo mejor de su repertorio poético en el evento cultural: Poesía en Independencia.

El Sub Gerente de Educación, Cultura y Deportes Profesor Samuel Paredes Rodríguez informó que la práctica de la declamación es una herramienta perfecta para ejercitar la memoria de los niños, las rimas hacen más fácil la memorización del texto, y declamar poemas mejora la expresión corporal y la dicción de los menores.

Asimismo indicó que con esta actividad se pretende que los niños de Independencia se sumen cada día más a la práctica de este arte que tiene como uno de los beneficios el ayudarlos a ser más seguros y confiar en ellos mismos.

La Gerencia de Desarrollo Humano también hace la invitación a la presentación del espectáculo “Cuenta Cuentos para Todos” que se iniciará este sábado 06 y estará en escena el domingo 07, sábado 13 y domingo 14 a realizarse en el Teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultural de Ancash hora 7 p.m.; evento auspiciado por la Municipalidad Distrital de Independencia.