Nadine Heredia: “Es exagerado impedimento de salida del país”

La primera dama Nadine Heredia consideró exagerado que el titular de la Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, haya solicitado al Poder Judicial un impedimento de salida del país en su contra.

“Es exagerado el pedido de impedimento de salida. Siempre he estado aquí y estaré en el país. Llevo ya 11 procesos fiscales y ayer abrieron otro. Estaré aquí para dar la cara”, indicó esta tarde en diálogo con Canal N.

Nadine Heredia agregó que no tiene motivos para huir del país, pues “mi familia la tengo aquí, lo que tengo lo tengo aquí, el apoyo al presidente [Ollanta Humala] en el Partido Nacionalista lo hago desde aquí”.

“Más arraigo que ese no puedo tener”, destacó la primera dama, que actualmente se desempeña como presidenta del partido de gobierno. “Para nosotros, era previsible esta decisión. La habíamos considerado hacer meses”, destacó.

Esta tarde, la Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos formalizó la investigación preparatoria a la primera dama Nadine Heredia y otras personas por el presunto delito de lavado de activos.

En este caso, el Ministerio Público indaga los aportes al Partido Nacionalista Peruano en las campañas electorales del 2006 y 2011, en las que Ollanta Humala fue candidato presidencial.

“Lamento el tipo de medidas restrictivas que estaría solicitando el Ministerio Público, porque nuestra posición siempre ha sido de colaboración. Nadine Heredia no solo es una activista social, sino embajadora de Naciones Unidas para la promoción de la quinua”, indicó hoy el jefe del Estado sobre la pesquisa fiscal.

También serán indagados en este caso Ilan Heredia, hermano de la primera dama; Antonia Alarcón, su madre; y Rocío Calderón Vinatea, amiga de la primera dama y ex funcionaria de este gobierno.

En esta investigación fiscal, Nadine Heredia y Calderón Vinatea también fueron incluidas como coautoras del delito de lavado de activos en la modalidad de ocultamiento.