MUNICIPALIDAD RECOGE 10 TONELADAS DE BASURA EN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA PANAMERICANA NORTE E INSTALA CONTENEDORES DE BASURA

Con el objetivo de recuperar espacios públicos en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, la Sub Gerencia De Limpieza Publica, Parques y Jardines de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó una jornada de limpieza en toda la margen izquierda y derecha de la Panamericano Norte.
Esta actividad se inició desde la altura del Polideportivo de Bruces y llegando hasta el ingreso a la playa Atahualpa, así mismo se han instalado 6 contenedores de basura entre la Av. Central y Pacifico, altura del mercado Los Olivos para que el ciudadano pueda arrojar su basura en estos contenedores, y puedan ser recogidos por los carros recolectores, beneficiando directamente al mercado Los Olivos, Los Cedros, transeúntes y motorizados que circulan a diario por esta avenida.
El subgerente de Limpieza Publica, Parques y Jardines, Julio Maceda Cruzado, informó que durante esta campaña se recogió aproximadamente 10 toneladas. “Exhortó a la gente que nos apoye, nosotros estamos esforzándonos en colocar estos contenedores para que ellos tengan un lugar donde disponer sus residuos y evitar que lo arrojen en espacios públicos”, expresó el subgerente.
Finalmente anunció que se instalarán más contenedores en las demás avenidas del distrito, como la Urbanización Las Brisas, Av. Chinecas, Av. Agraria y la Av. Anchoveta, con la finalidad de concientizar para que las personas almacenen correctamente los residuos sólidos y no las arrojen en las pistas o en las veredas, exhortando a no arrojar desechos a la vía pública y esperar el horario de los carros contenedores para sacar sus desperdicios.