Municipalidad de Nuevo Chimbote promueve campaña “Loncheras Saludables” para mejorar rendimiento escolar

Este miércoles se inicia la campaña “Loncheras Saludables” promovida por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, con el objetivo de promover el cuidado de la salud y garantizar conciencia sobre la importancia de una buena alimentación para el correcto aprendizaje de los niños en su etapa escolar.

Esta campaña busca influir la correcta preparación de las loncheras escolares que nuestros niños consumen diariamente en la etapa estudiantil, que a su vez traerá consigo el aporte necesario de calorías, vitaminas y minerales que el cuerpo humano requiere para su correcto desarrollo y reposición de energías utilizadas durante las horas académicas.

“Queremos que las madres y padres de familia tengan la información necesaria que les permita elaborar las loncheras para sus niños, y que estas contengan los nutrientes necesarios”, informó Héctor Matienzo Príncipe, jefe del equipo funcional de Vaso de Leche.

Asimismo explicó cuáles serían los alimentos que deberían contener estas loncheras “los alimentos que pueden utilizar son frutas, pan, jugos naturales, huevos y alguna verdura” también añadió que los padres deben evitar las comidas chatarras y envasadas debido que no aporta nutrientes y su exceso genera obesidad infantil.

Vale mencionar que las clases demostrativas se realizarán en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, como parte del programa “Warmi Fest” a partir de las nueve de la mañana y dicha actividad será replicada en los distintos pueblos del distrito y los vasos de leche.

Por otro lado aseguró que dentro de esta campaña también se realizará la labor de supervisar los quioscos de los centros educativos, con la finalidad de evitar la venta de comida chatarra y promover que estos comercios cuenten con más alternativas saludables para los escolares.