MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA Y FISCALÍA CONSTATARON VIVIENDAS DE INVASORES

La Municipalidad Distrital de Independencia y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa realizaron una constatación fiscal en el barrio de Nueva Florida a las riberas del río Auqui dónde anteriormente fue invadido.

La fiscal de la III fiscalía provincial penal corporativa Dra. Lizet Avendaño Macedo inspeccionó a más de la mitad de las viviendas encontrándose que la mayoría de ellas se encuentran cerradas, con candados y deshabitadas.

Asimismo en la misma inspección se constató la construcción de una vivienda de tres pisos de material noble, que se encuentra invadiendo la zona de seguridad que INDECI ha calificado de alto riesgo frente algún evento de la naturaleza.

En la inspección participó la Policía Nacional con varios de sus efectivos quienes resguardaron la integridad de las autoridades que participaron de la diligencia, al no concluir con la inspección de la totalidad de las viviendas se postergó para una próxima fecha.

Las personas que invadieron la zona de seguridad se denominan la Asociación 13 de abril estuvo presente su representante quién acompañó en la constatación verificando que muchas de las viviendas improvisadas se encuentran desocupadas.