Municipalidad de Independencia reubica vendedores ambulantes de monterrey

Visitantes y pobladores de los Baños Termales de Monterrey saludaron la medida emprendida por la Municipalidad Distrital de Independencia al reubicar a los vendedores ambulantes que ocupaban la vereda.

Un vecino de la zona manifestó que antes era muy peligroso, los vendedores se encontraban hasta la mitad de la cuadra, siendo una calle principal por donde transitan los pobladores que viven en la parte alta, respaldo el ordenamiento y exigió una mayor atención por ser una zona turística.

La reubicación del comercio ambulatorio se inició el miércoles pasado en horas de la mañana de manera pacífica, antes se conversó con las vendedoras y se les ayudo a trasladar sus productos a los pasajes contiguos.

Al momento de la reubicación se encontró bebidas gaseosas con fechas vencidas por lo cual la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Independencia dispuso elaborar un proyecto que fortalezca el trabajo que realizan a favor del turista.

En el operativo también se hizo el retiro de los quioscos que se encontraban en la vía Huaraz – Monterrey, algunos de ellos estaban cerrados, generando un foco infeccioso de ratas y suciedad que afectan a los pobladores que transitan por esa zona.

En los lugares donde anteriormente se encontraban ubicados los quioscos se inició la remoción del terreno, en los próximos días se convertirá en un jardín