MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA RECORDÓ A LA PASTORITA HUARACINA

La Municipalidad Distrital de Independencia como cada año en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura Ancash realizaron un homenaje al conmemorar 17 años de la partida física del ícono del canto ancashino doña María Alvarado Trujillo, Pastorita Huaracina.

La actividad conmemorativa se inició con una misa en el Sagrario San Sebastián para luego desplazarse la delegación de autoridades, artistas e invitados por la Av. Luzuriaga hasta llegar al Boulevard Pastorita Huaracina en el Distrito de Independencia.

En el Boulevard que lleva el nombre de la Reyna y Señora de la Chuscada Ancashina se realizó el homenaje con la presentación musical de Pamelita Toro, Danitza Romero, el Conjunto Melodías Andinas, Flor Pireña, Richard Colonia, elenco de danza y tunas universitarias de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y Banda de Músicos de la ESFAA.

También se hizo entrega de hermosos adornos florales al monumento de la Pastorita Huaracina de parte de la Municipalidad de Independencia, DDC, UNASAM y la escuela de danza Arte Katsua.

La nota resaltante que se destacó en el homenaje a la Pastorita Huaracina fue la presentación musical de los alumnos del nivel primario del colegio Antonio Raymondi que cantaron con gracia y ritmo para el deleite del público asistente que bailo sus canciones hasta altas horas de la tarde.