Municipalidad de Independencia Promueve Camino Inca

La Unidad de Turismo de la Municipalidad Distrital de Independencia realizó un press tours al corredor turístico del Camino Inca, Punta Callán – Urpay ubicado en la cordillera negra, con el objetivo de promocionar la ruta.

En el viaje por el corredor turístico se aprecia el antiguo Camino Inca, una ruta prehispánica que servía como comunicación desde la costa hasta la zona de Pumacayan y Chavín que en la actualidad se encuentra rehabilitado gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Independencia y el programa Trabaja Perú.

Las mejoras realizadas consistieron en la señalización desde la parte baja del puente Urpay hasta Punta Callán, con pintado de las piedras y letreros indicativos, limpieza del camino y obras de alcantarillado.

El Camino Inca es el mejor mirador hacia la cordillera blanca, el Callejón de Huaylas y Huaraz ubicado a 4,204 msnm que se recorre las localidades de Huauyahuilca, Chincay Pampa, Acopampa, Atipayan y Urpay.

Asimismo con el objetivo de seguir aperturando nuevos caminos turísticos la Unidad de Turismo de la Municipalidad Distrital de Independencia viene proponiendo los circuitos desde el Centro Poblado de Marca al Centro Poblado de Shecta y la parte alta de Condorhuain y otro circuito de bicicleta de montaña en la zona de Eslabón.

Los press tours (visita con la prensa) a los distintos destinos turísticos del distrito de Independencia se vienen realizando todos los martes de cada semana