Municipalidad de Independencia presentará plan operativo Navidad Segura – 2017

La Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Independencia presentará en conferencia de prensa el Plan Operativo Navidad Segura en el Distrito de Independencia -2017 el miércoles 13 de diciembre a las 10 a.m. en el patio institucional.
El objetivo del plan es establecer un sistema de seguridad de medidas preventivas y procedimientos técnicos para el control de la seguridad ciudadana en el Distrito de Independencia por las festividades de navidad y fin de año.
Asimismo se prevé alcanzar con la presentación del plan, la ubicación de zonas vulnerables a sufrir durante las fiestas navideñas, establecer medidas preventivas durante las fiestas, planificar operativos contra la venta de juegos pirotécnicos, juguetes tóxicos, y alimentos no aptos para el consumo humano.
También se han programado como parte del plan charlas preventivas en las diferentes instituciones con el fin de sensibilizar a la población y programar la realización de patrullajes permanente a cargo del Serenazgo.
El presente plan se viene coordinando con: Compañía de bomberos, SAMU, Red Huaylas Sur, Policía Nacional, Cruz Roja, Sub prefectura, Hospital Víctor Ramos Guardia, Clínica San Pablo, INDECOPI y Fiscalía de Prevención del Delito.
El plan se iniciará el 13 de diciembre con la conferencia de prensa y concluirá el 01 de enero del 2018 esperando alcanzar la seguridad de todos los ciudadanos del Distrito de Independencia.