Municipalidad de Independencia organiza Taller Cultural Participativo

La Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad Distrital de Independencia ha programado la realización del III Taller Cultural Participativo para el sábado 23 de abril a las 9 a.m. en las instalaciones del local de la Cruz Roja Peruana.

El taller a realizarse cumple el objetivo de desarrollar en forma participativa con los actores culturales (artistas, creadores, asociaciones, gestores, colectivo, grupos, públicos) y demás interesados que deseen aportar la política cultural local integrando la diversidad, fomentando el diálogo y promoviendo la sostenibilidad de las mismas.

La Municipalidad Distrital de Independencia considera que el desarrollo cultural es el proceso que permite a un individuo constituirse como ser humano, asimilando los valores sociales y las tradiciones culturales del grupo humano al que pertenece.

Este proceso de socialización pasa por el aprendizaje del lenguaje, por la educación, la instrucción y la adquisición de las disciplinas del grupo en general y permite transmitir a cada uno de sus miembros los modelos, las normas, los sistemas de valores característicos de su cultura.

En el III Taller Cultural Participativo se trabajaran los temas: inventario cultural del distrito, mapa de actores culturales, banco de proyectos culturales y la ordenanza municipal y reglamento de aplicación.