Municipalidad de Huaraz, recupera monumento arqueológico de Pumacayan

En trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dirección Desconcertada de Cultura, Policía Nacional y Fiscalía, este jueves 14 de abril realizaron, el retiro (desalojo) de los moradores aun persones en seguir habitando el monumento arqueológico de Pumacayán.

Esta acción se cumplió tras una serie de notificaciones realizadas a aproximadamente a 3 familias que hace algunos meses, sin embargo hasta la fecha aún persisten en habitar este centro arqueológico, el cual requiere de un tratamiento adecuado.
Entretanto el Alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, manifestó que la Municipalidad Provincial de Huaraz, ha proporcionado lotes de terreno en la urbanización Guadalupe para que dichos moradores puedan retirarse hacia ese lugar, los mismos que cuentan con servicios básicos.
Finalmente tras una serie de coordinaciones; los integrantes de la Policía Nacional, Municipalidad de Huaraz y Dirección de Cultura procedieron a realizar la limpieza de las viviendas rusticas ubicadas aun en el monumento arqueológico, sin presentar mayor resistencia por parte de los moradores que aún se aferran a seguir habitando este sector.