MUNICIPALIDAD DE HUARAZ PRESENTÓ IMPORTANTES AVANCES EDUCATIVOS EN LA MESA DE TRABAJO DEL CONSEJO PARTICIPATIVO 2017

Durante la Mesa de Trabajo del Consejo Participativo 2017 denominado “Compromisos por la Educación Huaracina de Autoridades y Sociedad Civil Organizada”, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, y el gerente municipal, Dr. Carlos Pérez Ochoa, presentaron importantes avances educativos.
La autoridad edil y el mencionado funcionario manifestaron que esta corporación edil, aparte de obras de infraestructura que viene ejecutando en diversas instituciones educativas, también trabaja en proyectos como: Huaraz Lee, Cuenta Cuentos, Mochila Viajera, La Muni en tu Barrio, entre otros temas que permiten fortalecer las capacidades de niños, jóvenes y adultos.
Además, la comuna provincial de Huaraz viene trabajando capacitando constantemente a las familias sobre el tema de Segregación de la Fuente y Reciclaje. Asimismo, con los alumnos y docentes del colegio Semillas de Vida se efectuará trabajos de rescate del sitio arqueológico de Pumakayán.
Esta mesa de trabajo fue impulsado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huaraz y se llevó acabo en el auditorio del colegio El Pinar y contó con la presencia del prefecto regional de Ancash, alcaldes distritales y sociedad civil organizada.