Municipalidad de Huaraz garantizará cumplimiento de la “LEY SECA” en elecciones generales

Este 10 de abril, se desarrollará las elecciones generales a nivel nacional y por tal motivo la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha decretado la denominada Ley Seca, la cual consiste en la prohibición de beber licor antes, durante y después de la jornada electoral; en este contexto la Municipalidad Provincial de Huaraz a través de la Gerencia de Servicios Públicos, Sub Gerencia de Control y Comercialización y la Sub Gerencia de Sanidad y Salubridad, desarrollarán una serie acciones (operativos) a fin de garantizar el cumplimiento de la mencionada ley.
Cabe mencionar que la Ley Seca se iniciará desde las 08:00 horas del sábado 09 de abril quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios a nivel nacional, la misma que podrá reanudarse recién el lunes 11 de abril. De esta manera, la denominada ‘Ley seca’ tendrá una vigencia de 48 horas. Asimismo, el día de los comicios, durante las horas de la elección, no se podrá realizar reuniones dentro de 100 metros de un local de votación. Tampoco se podrá hacer espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni funciones teatrales o cine, o reuniones públicas de ninguna clase.
De igual manera el personal del Serenazgo de Huaraz, estará custodiando los locales de votación en la ciudad de Huaraz, asimismo se mantendrá en alerta para la atención ante el llamado de algún ciudadano con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores en las elecciones