MULTITUDINARIA Y CONTUNDENTE MARCHA EN DEFERENTES PARTES DEL PAIS

sí como en la capital limeña, en más de 20 ciudades del país y también en el exterior, miles de peruanos se sumaron a la gran marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Multitudinaria y contundente movilización en defensa de la democracia

En el norte del país, a tan solo cuatro días de la segunda vuelta electoral, miles de ciudadanos a una sola voz rechazaron la candidatura fujimorista, pues conciben que es un peligro para la democracia y el afincamiento del narcoestado.

Las movilizaciones que se dieron desde Tumbes hasta Chimbote, en la zona costera, así como en Cajamarca y Amazonas, fueron multitudinarias y el rechazo a la hija del ex presidente Alberto Fujimori fue evidente.

En Lambayeque, centenares de ciudananos abarrataron las calles con los lemas: “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más” y “No al narcoestado”. Además, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Virgilio Acuña Peralta, y el parlamentario electo de Peruanos Por el Kambio (PPK), Clemente Flores, se sumaron a la movilización. Lamentablemente, al finalizar la jornada se registraron hechos de violencia en los que Acuña resultó agredido.

En Trujillo, cientos de jóvenes, dirigentes sindicales y políticos se movilizaron anoche pacíficamente para rechazar un posible retorno del fujimorismo al poder. A la movilización se sumaron maestros del Sutep, militantes del Frente Amplio, el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, y el ex congresista Alejandro Santa María Silva.

Similares movilizaciones se produjeron en Piura y en Chimbote, unas 400 personas de diferentes colectivos y agrupaciones de la sociedad civil marcharon por las principales calles y avenidas contra la candidatura de Fujimori y en defensa de la democracia.

De otro lado, en Tacna también marcharon coreando su rechazo al fujimorismo, con la participaron de gremios como la CGTP, Asociación de Derechos Humanos del Sur, simpatizantes del Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio.

Dos amenazas falsas de bomba, una en el local de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y otra en el Paraninfo Universitario, fueron la antesala a la marcha de los cusqueños contra Keiko Fujimori.

Wilfredo Álvarez, secretario general de la FDTC, aseguró que la única forma de evitar la instauración de un narcoestado es votando por Kuczynski. “Debe se un voto crítico. Debemos recordar lo que significó el fujimorismo para la clase trabajadora” anotó. Puno y Tarapoto también tuvieron manifestaciones.

En el exterior, peruanos en España, Londres, Italia, Alemania, Argentina también salieron a las calles. En Times Square, Nueva York, también hubo protesta, según reportó el colaborador Víctor Lagos.