MísterChip aseguró que Perú tiene chances de clasificar al Mundial

Los 18 puntos que acumuló la Selección Peruana y el estar a solo 4 puntos de la zona de ‘repesca’ llenaron de optimismo no solo la desgasta fe peruana, sino también la mirada internacional sobre una posible clasificación al Mundial de Rusia 2018, como la de MísterChip, el estadista español más famoso del mundo.

“En Perú hay una calidad tremenda y para nada puede estar metida en el grupo de Bolivia y Venezuela. No hay forma de que no clasifiquen a un Mundial. Me llama mucho la atención. En estas Eliminatorias de Rusia parece que tampoco se les iba a dar, pero se han metido, gracias a la sanción de Bolivia. Fueron tres puntos fundamentales. Ahora, le quedan 4 jornadas y tiene opciones de ir al Mundial”, aseguró MísterChip a Nex Sport.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero es el goleador de la Selección Peruana con 5 tantos. (Foto: AFP)
En ese sentido, el experto en datos estadísticos hizo una comparación del fútbol peruano con el boliviano y venezolano, quienes, según MisterChip, carecen actualmente de hombres que destaquen en el fútbol extranjero.

“Perú, desde el año 82, no va a un Mundial. Y Perú no está en la situación de Bolivia y Venezuela. Por ejemplo, en Venezuela, hubo solo un jugador franquicia como fue Juan Arango y Salomón Rondón. En Bolivia, salvo Marcelo Martins”, agregó MisterChip.

Por otro lado, Alexis María Martín-Tamayo manifestó que la Selección Peruana clasificaría al Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando acumule 10 puntos de los 12 en disputa.

“Por ejemplo, nadie daba un duro por Perú ante Brasil en la Copa América, y finalmente ganan. En Sudamérica todo está muy apretado, muy reñido, cualquier cosa puede pasar y no me sorprendería que ganen o pierdan los 4 partidos que le restan, porque lo está haciendo bastante bien cuando está afuera. Si hace 10, ya está en el Mundial”, concluyó MisterChip.