Ministro de salud entregó hospital de Huarmey reconstruido

El Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza llegó a la ciudad de Huarmey una de las zonas más afectadas por el niño costero, para realizar la entrega oficial del Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo”, que fue declarado en emergencia, por encontrarse mayormente destruido, luego de ocho meses de los desastres naturales, se logró culminar con los trabajos de rehabilitación y reconstrucción del mencionado nosocomio para beneficio de la población de Huarmey, pero aún está pendiente culminar con el equipamiento sostuvo el personal de salud.
El titular de la cartera de salud, estuvo acompañado de los Congresistas, Ricardo Narváez, Soto, Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de la República, Congresista María Melgarejo Paucar, la Dra. Marina Pro Herrera, Directora Regional de Salud Ancash (DIRESA); Dr. Joe Terrones Rodríguez Director Regional de Trabajo, el Dr. Pedro Pablo Silva Martel, Director Ejecutivo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Dr. Luis Valverde Cueva Director del Hospital de Apoyo de Huarmey, Dra. Yuliana Meza Sevillano Directora de la Red de Salud Pacifico Sur, entre otras autoridades locales.
En esta reconstrucción con cambios estarían destinados un promedio de 300 millones de soles para nuestra región, además de que el ministerio de salud tendría su propio presupuesto para obras de este rubro en Ancash.
Asimismo el ministro D’Alessio Ipinza dejo en claro que serían 43 establecimientos de salud que tendrían que ser rehabilitados en nuestra Región, pues los desastres del niño costero los habría afectado considerablemente.
La autoridad nacional recalcó que la salud es la piedra fundamental de la sociedad por ello trabajaran en pro de las familias y los niños.