Ministerio Público abre investigación a fiscal Marco Guzmán por caso “Madre Mia”

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima decidió abrir de oficio una investigación preliminar al fiscal provincial titular, Marco Guzmán Baca, con la finalidad de esclarecer cuales fueron los motivos por los que no informó en su momento sobre los audios que vincularían al expresidente Ollanta Humala con las presuntas ejecuciones extrajudiciales en el caso “Madre Mía”.

De esta manera, la fiscal superior, Azucena Solari, jefe de dicho órgano de control de la fiscalía remitió un informe al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y al fiscal supremo de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza sustentando este pedido.

Además, el Ministerio Público informó que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón, ya se encuentra trabajando y analizando los elementos remitidos por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez.

En ese sentido, la fiscalía precisó que toda decisión fiscal debe estar sujeta de acuerdo al marco legal y jurídico que establecen las normas nacionales e internacionales sobre este tipo de casos.