MILES DE ESCOLARES HUARACINOS SE BENEFICIARÁN CON LA TECNOLOGÍA DEL BUS EDUCATIC

Este martes 03 de octubre en las instalaciones de la Institución Educativa Emblemática la Libertad de Huaraz, la Fundación telefónica, la Dirección Regional de Educación y la Ugel Huaraz, darán inicio al proyecto educativo móvil denominado Bus Educatic, que viene recorriendo diversas regiones del país el cual tiene por objetivo, contribuir a mejorar las capacidades básicas en comunicación y matemáticas de los escolares de Huaraz y Áncash con juegos virtuales educativos.

Según versiones del director de la Ugel – Huaraz, Mag. Job Alejandro Jacha y la representante de la Fundación Telefónica, Alejandra Gonzales, confirmaron que las instituciones educativas beneficiadas de Huaraz son; Señor de las Soledad, Colegio Emblemático La Libertad, Jorge Basadre Grohman, Simón Bolívar Palacios, Mariscal Luzuriaga y Pedro Pablo Atusparia, donde participarán aproximadamente 7 mil escolares.

Cabe destacar que, con este proyecto educativo, además se beneficiarán más de 22 mil niños y niñas y 900 docentes de 32 instituciones educativas de la región Áncash, asimismo el bus itinerantes Bus Educatic permanecerá hasta el 15 de diciembre del presente año.

El proyecto, impulsado por la Fundación Telefónica, utiliza el aplicativo digital “Villa Planet” que presenta a los niños retos, desafíos y herramientas interactivas multimedia. Además, estimula los sentidos de visión, audición, así como lo táctil a través de la interacción.