Más de 35 vehículos 4×4 recorren regiones Ancash, Huánuco y san Martín

Más de 35 vehículos 4×4 partieron el jueves 28 de julio desde el Centro Arqueológico de Wilcahuain distrito de Independencia en una travesía interoceánica que recorrerá las ciudades de La Pampa, Sihuas, Huacrachuco, Uchiza, Nuevo Progreso, Tingo María y finalizando en la provincia de Huánuco.

El recorrido de la Travesía Interoceánica será de más de mil trecientos kilómetros con el objetivo de integrar y desarrollar este rico territorio planteando el mejoramiento de la red vial, para dinamizar el intercambio comercial y el desarrollo turístico con una perspectiva de integración transversal.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales fue quién deseo suerte a los más de cien participantes que recorrerán la vía además de informarles los bellos atractivos turísticos que observarán en todo el recorrido de su viaje, los 37 túneles de Huallanca, bellas lagunas en Huacrachuco, pasaran en balsas hacia Nuevo Progreso – San Martín para llegar a la cueva de las lechuzas en Tingo María.

Al inicio de la Travesía Interoceánica acompañaron además del alcalde de la Municipalidad de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales, los alcaldes de Sihuas Sr. Uldarico Cisneros, del Distrito de Olleros Javico Robles Blacido, y el teniente alcalde de la Municipalidad de Uchiza en representación del alcalde Omar Tarazona Aburto.

En la última reunión realizada en la Cámara de Comercio de Ancash, el directorio de alcaldes de la interoceánica acordó la institucionalización de la travesía 4×4 en la ruta Independencia – La Pampa- Sihuas – Huacrachuco – Nuevo Progreso – Uchiza – Tingo María cada 28 de julio.