LUIZ MAMERI CONFIRMÓ APORTE DE $ 1 MILLÓN DE ODEBRECHT PARA FUERZA POPULAR

nte el fiscal José Domingo Pérez, el exdirector de Odebrecht Luis Antonio Mameri afirmó que se le entregó un millón 200 mil dólares a la campaña de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Asimismo, dijo que el financiamiento fue entregado a pedido de Jorge Barata.

Según declaró Mameri, un millón de dólares fue entregado por intermedio de la División de Operaciones Estructuradas y 200 mil dólares adicionales, fueron brindados por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Con sus declaraciones, Mameri confirmó la versión de Jorge Barata ante los fiscales en Sao Paulo. Asimismo, Mameri refirió que Barata estaba preocupado por el financiamiento de la campaña de Keiko ya que por ese entonces también se apoyaba económicamente a Humala Tasso.

Por otro lado, Mameri explicó que dentro de sus funciones a realizar tenía autorizar a los jefes locales de la empresa a depositar efectivo a favor de determinado grupo político así como pago de sobornos o emisión de ordenes de pago a la División de Operaciones Estructuradas.