¿La Selección Peruana enfrentará a Argentina en La Bombonera antes del Mundial?

Sí, el duelo que sacó ‘chispas’ en la recta final de las Eliminatorias podría repetirse: La Selección Peruana ante Messi y Argentina en La Bombonera como ensayo previo al Mundial. Así informaron este martes algunos medios albicelestes.

El medio argentino, Infobae, anunció que la bicolor y Argentina podrían volver a medir fuerzas en el próximo mayo. Antes de ir a Rusia, la intención de los ‘ches’ es jugar ante un equipo mundialista y ahí el combinado de Ricardo Gareca sería uno de los mejores ‘sparrings’.

La fecha que están pensando podría darse el encuentro es el 30 de mayo del 2018. Inicialmente, Argentina ya tenía un amistoso programado contra Bolivia para ese día, sin embargo la intención de la AFA es poder encontrar a un rival que también compita en la Copa del Mundo.

La otra opción

No obstante un duelo entre albicelestes y la bicolor no es lo único que se habla en Argentina. Otros medios deslizaron la posibilidad de que tanto al AFA como la FPF trabajen juntos para traer a un equipo europeo que pueda enfrentar a ambas selecciones antes de ir a Rusia.

Esta chance coincide con lo que declaró el gerente de la bicolor, Antonio García Pye, meses atrás. “Estamos en conversaciones con Argentina, Uruguay y Chile para abaratar costos y traer alternativas a Sudamérica”, dijo en su momento.

La Selección Peruana, por lo pronto, tiene confirmados partidos amistosos ante Croacia e Islandia en marzo. Ambos compromisos se jugarán en Estados Unidos.