JNE verá hoy casos de Guzmán y Acuña en última instancia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evaluará hoy, domingo, los recursos extraordinarios presentados hoy por Todos Por el Perú (TPP) y Alianza Para el Progreso (APP) contra la exclusión de sus candidatos, Julio Guzmán y César Acuña, respectivamente.

En un comunicado, el jurado informó que los recursos serán vistos en audiencia pública desde las 5:00 p.m. A la cita, deberán llegar los personeros legales de ambas agrupaciones, así como los abogados que expondrán las causas.

Ayer, sábado, el personero legal de TPP, Jean Carlos Zegarra Roldán, presentó el recurso extraordinario. Antes de esto, Julio Guzmán se pronunció en su página de Facebook sobre su caso.

“Estamos confiados que con las nuevas pruebas que estamos presentando y con la información de otros partidos que no han cumplido y ni siquiera han tratado de subsanar nada –y no han sido sancionados– se hará justicia”, escribió.

En tanto, el personero legal de APP, Juan Carlos Gonzales Hidalgo, presentó el mismo recurso, en el que se solicita declarar nula la resolución del JNE que dejó fuera de competencia a César Acuña.

Cabe anotar que, el pasado miércoles, César Acuña había dejado entrever que no apelaría la decisión del JNE de dejarlo fuera de la campaña. Había dicho que se dedicaría a apoyar a quienes postulan al Congreso con su partido político.