Independencia inaugura muestra fotográfica del terremoto del 70

La Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad Distrital de Independencia inaugurará una exposición fotográfica, video y textos del terremoto sucedido el año de 1970 en los pueblos del Callejón de Huaylas del 26 de mayo al 02 de junio.

La inauguración de la exposición “El 70 de hoy” con programa especial se iniciará el jueves 26 de mayo a horas 6 p.m. en las instalaciones del local de la Cruz Roja Peruana ubicado en el barrio de Palmira.

La exposición que tiene 40 fotografías del terremoto de 1970 podrá ser visitada por la población en general para que conozca la magnitud que tuvo el terremoto y prevenir cualquier desastre natural que pueda ocurrir en nuestra zona en el futuro.

La catástrofe fue devastadora: 186 mil viviendas destruidas, 69 mil muertos, 150 mil heridos, más de un millón de damnificados. Los efectos sociales y económicos en la zona afectada fueron intensos, así como la migración.

Las fotografías a exhibirse corresponden a: Jackson Aguirre, Arturo Soriano Bernardini, Miguel Sotomayor Castro y José Sotelo Mejía.