Inauguran terminal terrestre interprovincial de Huaraz ubicado en Chúa Bajo

Con la finalidad de solucionar en parte los problemas del tránsito en nuestra ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, inauguró el Terminal Terrestre Interprovincial de Huaraz, ubicado en el sector de Chúa Bajo, cerca al barrio de Los Olivos (aproximadamente a 500 metros pasando el puente Raimondi).

La moderna infraestructura construida en más de ocho mil metros cuadrados y levantada por la corporación AMD, tiene diversos locales de atención a diversas agencias de transporte; así como rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros, ambientes de SS.HH tanto para varones como para damas, patio o sala de espera, patio de comidas y servicios exclusivos de internet.

“Una vez más es un orgullo inaugurar esta obra trascendental. Una ciudad que ambiciona el desarrollo integral debe empezar por ordenarse; por ello, este moderno terminal permitirá el reordenamiento y descongestionamiento vehicular en la ciudad de Huaraz” refirió la autoridad provincial.

Asimismo, la autoridad edil destacó la inversión privada en la ejecución de la obra que contribuirá a la solución del problema de tránsito en la ciudad, por ello se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a las disposiciones legales y ordenanzas municipales vigentes y por ello al lugar se trasladarán a todas las empresas de transportes que brindan servicios al interior de la región Ancash.

La puesta en operaciones de este Terminal Terrestre de Huaraz marca un hito en el desarrollo del transporte interprovincial de la provincia y un estándar a seguir en relación con infraestructura para el sector transportes.