ICPNA organiza concurso Interescolar de Inglés en provincias

El dominio del idioma inglés incrementa las oportunidades académicas y laborales en niños, jóvenes y adultos, es por esto que el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) comprometido en brindar un servicio de educación con los más altos estándares de calidad y así, contribuir al desarrollo educativo y socioeconómico del Perú, realizará el Concurso Interescolar de Inglés 2017 en sus nueve sedes a nivel nacional.

Es por eso que con el objetivo de continuar promoviendo e incentivar el estudio del idioma inglés, el ICPNA premiará a los mejores alumnos de las instituciones educativas privadas y públicas de Iquitos, Chimbote, Pucallpa, Huaraz, Abancay, Cerro de Pasco, Andahuaylas, Chincha e Ica, que podrán presentar hasta cinco competidores por colegio.

Los participantes rendirán exámenes de inglés que medirán su nivel de gramática, comprensión de lectura, vocabulario, comprensión y expresión oral, de acuerdo a su grado. Un jurado calificador se encargará de evaluar las pruebas y otorgar las calificaciones.

La fecha límite de inscripción del concurso es el 30 de octubre. El concurso de realizará el martes 7 (examen escrito) y el viernes 17 de noviembre (examen oral). La publicación de los resultados se realizará el próximo lunes 27 de noviembre y la ceremonia de premiación el jueves 30 de noviembre.

Se entregarán un total de seis becas por sede que serán repartidas entre los alumnos ganadores.