Huaraz:1,100 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad durante las elecciones

Alrededor de 1,168  efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad para el normal desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, a efectos que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y ningún hecho perturbe el ejercicio del derecho ciudadano al voto, informó hoy la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de  Huaraz.

El jefe de la ODPE – Huaraz, Roberto Asmad Alva, participó de la II Reunión de Conflictividad Electoral, convocada por la Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo, a la que también asistieron los  representantes de Jurado Especial Electoral de Huaraz, las Fuerza Armadas, ONAGI,  el jefe de la ODPE-Huari, Felix Caballero y el Rpte. de la ODPE- Santa, Alfonso Silva.
Durante la reunión, el general de la Región Policial  Áncash, Juan Gálvez Escalante,  expuso el Plan de Operaciones para la ejecución del proceso electoral. Precisó que en el ámbito de la ODPE-Huaraz, se contará con 512 efectivos policiales, los cuales estarán distribuidos en los 128 locales de votación el 10 de abril próximo.
Para la  ODPE-Huari se ha destinado una contingente policial de 292 efectivos, en tanto que para la circunscripción de la ODPE-Santa, 364.
El alto mando policial, aseguró que de registrarse conflictos, el número de policías  incrementará de 1,168 efectivos a 1,752 en toda la región.
Las Fuerzas armadas también brindaran seguridad durante la distribución del material electoral y el día central de las Elecciones Generales. Preliminarmente se conoce que se destinará 230 efectivos, entre oficiales y soldados.
Al término de la cita, se acordó pedir a la Región Militar de la Libertad un mayor número de personal del ejército, a fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y en coordinación con la Policía Nacional, evitar posibles conflictos como los sucedidos  en las Elecciones Generales Regionales y Municipales 2014. 
Finalmente, el jefe de la ODPE-Huaraz, enfatizó en el cuidado especial de la seguridad que deben tener de los miembros de mesa, ya que su labor es vital para el proceso, realizando el escrutinio de votos y consignando los resultados de cada mesa.