Huaraz: Independencia incrementa recaudación de ingresos

La Municipalidad Distrital de Independencia en sesión de concejo ordinaria presentó los estados financieros y presupuestarios del ejercicio presupuestal 2015, destacando el incrementó de la recaudación de los ingresos propios con respecto al año 2014.

El incremento en recursos directamente recaudados a diferencia al año 2014 sobrepaso el medio millón de soles, sumado en el periodo 2015 en más de dos millones de soles, reflejando con estos resultados las políticas emprendidas en la presente gestión.

Asimismo en la recaudación de ingresos propios correspondiente a los impuestos municipales también se reflejó su incremento de más seiscientos mil nuevos soles a diferencia del año 2014, mostrando la confianza de los vecinos en los servicios que se brindan.

En la exposición realizada por el CPC Edgar Rojas Espíritu se informó de la ejecución de 53 obras realizadas todas en el año 2015; luego de la exposición se pasó a una rueda de preguntas por parte de los regidores quienes al final aprobaron los estados financieros.

Los estados financieros son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.