Huaraz: Fiscalía de familia realiza operativo a cabinas de internet

Con la finalidad de detectar la presencia de niños y/o adolescentes en Cabinas de Internet, vestidos con uniforme y durante el horario de clases, así como verificar que estos le den buen uso al servicio de internet y no la utilicen para juegos en red, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz realizó un operativo inopinado a estos locales.

El operativo fue dirigido por la Fiscal Provincial, Carina De la Cruz Díaz, quien en compañía de personal administrativo de la Fiscalía llegaron hasta los establecimientos Multiservicios S&F, Cabina Corpus.

Como resultado del operativo, en el local denominado Cabina Corpus, se pudo encontrar a 05 niños de iniciales A.M.P. de 12 años, F.S.R de 11 años, D.E.A.L de 15 años, M.A.L. de 8 años, y D.M.C. de 09 años, menores que se encontraban jugando en las máquinas de internet, por lo que se procedió a efectuar llamadas telefónicas a sus progenitores a efectos que se acercaran al establecimiento a recoger a sus menores hijos.

A los padres se les hizo la exhortación que tenga más cuidado y control con sus menores hijos, pues si los menores pasan largas horas con en estos establecimientos, podrían desarrollar la ludopatía y esto los afectaría emocional y socialmente. Cabe destacar que en ambos locales de internet, las computadoras contaban con filtros anti pornográficos.

Gracias por su Difusión.