Huaraz conmemoró el 195 aniversario de elevación de Villa a ciudad de Huaraz

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, acompañado de su plana de regidores, lideró las actividades protocolares en conmemoración al 195° Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Huaraz con la denominación por el Congreso de “La Muy Generosa Ciudad de Huaraz”.

En la iglesia Sagrario San Sebastián se llevó a cabo la Misa Te Deum. Luego en el ágora principal de la Plaza de Armas de Huaraz se desarrolló la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la Provincia de Huaraz con la participación activa de las autoridades políticas, civiles y policiales.

Luego del acto cívico, el burgomaestre huaracino, en compañía de la primera regidora, Dra. Avilia Chávez Mori y el titular de la Gerencia Municipal, Dr. Carlos Pérez Ochoa, colocó la ofrenda floral en la placa recordatoria por 195° Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Huaraz en el pasaje Tiburcio Arce.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Municipal en el cual se realizó la Sesión Solemne, acto donde la máxima autoridad provincial efectuó su discurso de orden y entregó un diploma de reconocimiento y medalla de la ciudad a las personalidades que contribuyen a fortalecer nuestra identidad y trabajan por el desarrollo constante de nuestra ciudad.