Huaraz: Campaña Médica para descartar la diabetes se realizó con éxito

Alrededor de unas 200 personas recibieron la atención gratuita durante la campaña médica que se desarrolló ayer, en el Centro de Salud de Nicrupampa, con motivo de la “Semana de Lucha Contra la Diabetes Mellitus” y la “Semana de Prevención y Control de los Daños No Transmisibles”, que se celebra en todo el mundo del 14 al 18 de noviembre.

El personal médico y asistencial de la Red de Salud Huaylas Sur estuvo a cargo de la atención en los módulos de Triaje, Medicina y Laboratorio para realizar el descarte de glucosa en sangre, considerada como la principal causa para los pacientes que sufren de la Diabetes.

Asimismo, se brindó orientación sobre nutrición para un adecuado consumo de los alimentos y la importancia de realizar ejercicios físicos que permiten prevenir las enfermedades como la Diabetes y la hipertensión arterial, entre otras.

Igualmente, los establecimientos de salud como Recuay, Huarupampa, Coyllur, Ichoca, San Nicolás, Unchus, Nicrupampa, Huanchac y LLupa participaron en el “Concurso de Periódico Mural”, con mensajes alusivos sobre la Diabetes con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

Con el lema “Vence a la Diabetes”, la Red de Salud Huaylas Sur continuará realizando diversas actividades para la prevención y la lucha contra la Diabetes y la hipertensión arterial