Hospital de Huaraz realiza reunión de socialización del plan de contingencia por efectos de lluvias

Con el objetivo implementar acciones inmediatas, a fin de prevenir, mitigar y atender de manera eficiente y oportuna ante los efectos de la temporada de lluvias 2017 – 2018, y su impacto sobre la salud de las personas y la infraestructura del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, jefes de los diferentes Departamentos y Servicios se reúnen con el equipo de gestión, dirigida por el Dr. Edgar Depaz Salazar.

Reunión realizada tras el anuncio del SENAMHI, donde informa que, desde la tarde del lunes 18 hasta la noche del miércoles 20 de diciembre, se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur del país. Siendo los Departamentos alertados, ANCASH, APURIMAC, AREQUIPA, AYACUCHO, CUSCO, HUANCAVELICA, HUANUCO, JUNIN, LIMA, MOQUEGUA, PASCO, PUNO, TACNA.

El propósito de un PLAN DE CONTINGENCIA es de prepararse para enfrentar situaciones críticas y de emergencias, y contener la descripción de actividades que se han de realizar en situaciones específicas que puedan presentarse, con el fin de minimizar las lesiones de los pacientes, trabajadores, el público en general, y los daños a equipos, sistemas e instalaciones, incluyendo la contaminación del ambiente.

Finalmente resaltar que, este plan se elabora con el objetivo de atender de manera adecuada y oportuna los daños a la salud de las personas que podrían presentarse, garantizando la continuidad de prestación de los servicios.