Hospital De Huaraz Participa En Pasacalle Por La Semana De La Lactancia Materna

Con el fin de fortalecer la promoción y protección de la lactancia materna en los niños menores de 6 meses, personal de los diferentes servicios del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, participa del pasacalle denominado “LA LECHE MATERNA AYUDA A PROTEGERNOS CONTRA LA ANEMIA”, actividad desarrollada en el marco de la SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA 2018.

Con pancartas, banderolas y repartiendo trípticos por las calles se realizó vistoso pasacalles por las principales avenidas de nuestra ciudad, Huaraz, con el fin de concientizar a la población, y de contribuir a la reducción de la anemia, informando a sobre de la importancia de la lactancia materna exclusiva.

Actividad que contó con la participación de las diferentes instituciones de salud, además de la Dirección Regional de Salud – Ancash. Realizándose, también, el concurso del bebé mamoncito, la presentación de teatro y charlas informativas, a través de llamativas pancartas, para todos los presentes.

Finalmente mencionar que, la Semana de la Lactancia Materna en el Perú se celebra cada cuarta semana de agosto, según la Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM, y realza a la leche materna como alimento único, económico e insuperable. Asimismo, presenta a la lactancia materna como un derecho del bebé y de la madre.