HOSPITAL DE HUARAZ PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER

El Programa Presupuestal Preventivo y Control de Cáncer del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, participa del lanzamiento de la SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER, mediante conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro Cultural de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, con la participación de los diferentes establecimientos de salud de nuestra localidad, además de autoridades de nuestra provincia.
Actividad que contó con la participación del sub Director del hospital de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas, quien realizó la ponencia denominada, “Prevenir es tener una mejor calidad de vida”, que estuvo dirigida a las autoridades de nuestra provincia y región, con el propósito de sensibilizar a cerca de estos temas.
Es importante recalcar que, la “Semana Perú contra el cáncer”, es un esfuerzo multiinstitucional del sector Salud dispuesta desde el 2003, en virtud de la Resolución Ministerial N° 710-2003-SA/DM que declara la tercera semana del mes de octubre de cada año como la “Semana Perú Contra el Cáncer”.