GOBIERNO REGIONAL INICIARÁ EL ASFALTADO DE LA VÍA MARCARÁ – CHANCOS – VICOS

Más carreteras más desarrollo. Inmerso en su política de generar desarrollo en los pueblos de la zona sierra, mañana miércoles 25 de abril el gobernador regional de Ancash, Ing. Luis Gamarra Alor, estará dando inicio a la obra “Recuperación Y Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de la carretera Marcara – Chancos – Cruce Huapra en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz

La obra en mención tiene una extensión total de 7 km. 118 mts. dividido en 04 tramos, contemplando además la construcción de veredas de concreto, cunetas triangulares, alcantarillas, muros de contención y un puente de concreto de 10 metros de longitud.

En la actualidad esta vía se encuentra en un estado pésimo, con sectores críticos que pone en riesgo la ocurrencia de accidentes de tránsito debido a que la superficie de rodadura presenta ondulaciones y huecos. En el tramo pavimentado la carpeta asfáltica está prácticamente deteriorada agravándose este problema en época de lluvias que es con frecuencia en esta zona.

Cabe señalar que los pobladores de esta parte se dedican mayoritariamente a las actividades agrícolas, pecuarias, comerciales y de servicios. Asimismo en esta zona también se encuentra el destino turístico de los Baños Termales de Chancos, por lo que esta vía a iniciarse impulsará ampliamente estas actividades en beneficio de la población.

La actividad protocolar de inicio de obra está programada a las 11 de la mañana en la plaza central de la comunidad campesina de Vicos.

El monto a invertir asciende a 1 millón 586 mil soles.