GOBIERNO REGIONAL CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO SANTA ROSA DE VITERBO EN HUARAZ

Con la finalidad de hacer realidad la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. Santa Rosa de Viterbo, se reunieron los miembros de la comisión de este colegio y las autoridades del Gobierno Regional de Ancash, en la cual se arribaron a importantes acuerdos con este objetivo.

En esta reunión se reiteró que en el mes de agosto se culminará la elaboración del expediente técnico para luego pasar a la etapa de licitación, posterior firma del contrato y finalmente a su ejecución. Previéndose que en el mes de noviembre se realizará la firma del contrato con la empresa ganadora.

Respecto a la certificación presupuestal se refirió que esta se realizará una vez culminado el expediente técnico. De esta manera en el presente año se ejecutará promedio el 30% del presupuesto, realizándose la previsión presupuestal del restante para el 2019, lo cual será de obligatorio cumplimiento al haberse realizado la respectiva certificación presupuestal.

“Queremos ratificar la voluntad política del gobernador Luis Gamarra de hacer realidad esta obra. Sí lo vamos a ejecutar”, expresó tajante el gerente de Infraestructura Ing. Héctor Falcón Jara, a la par de señalar que “…una vez que se convoca a licitación el presupuesto está garantizado”.

Contingencia en la Cruz Roja

Al respecto el representante de los egresados viterbinos manifestó que se ha evaluado la propuesta de las instalaciones de la Cruz Roja, siendo esto planteado a las autoridades regionales y aceptado, por lo que en los próximos días se realizará una inspección técnica con la empresa contratista.

En este lugar se implementarán 38 módulos para las aulas, lo cual será suficiente para acoger a los alumnos, y otros 02 para los administrativos, además de preverse servicios higiénicos, entre otros que sea necesario.