GFK: Keiko primera con 34,6% y Guzmán segundo con 16,6%

A pesar de los constantes fallos de las autoridades electorales en torno a la candidatura de Julio Guzmán, este conserva el segundo lugar de intención de voto. Así lo revela la encuestadora GFK, que señala que el aspirante presidencial de Todos por el Perú alcanza 16,6%.

El estudio, dado a conocer en el programa dominical “Sin medias tintas”, también apunta que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en el primer lugar con 34,6%.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio, se encuentra en el tercer lugar con 6,9%.

Al cuarto lugar escala el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien logra 5,1%. Al quinto puesto de las preferencias cae el ex mandatario y aspirante de Alianza Popular, Alan García, con 4,3%.

En el sexto lugar se ubica Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, con 3,7%. En el séptimo puesto se halla el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, con 3,6%.

Mucho más relegado se encuentra el ex mandatario Alejandro Toledo, de Perú Posible, quien logra el 1,6%.

Vale aseverar que se han visto reducidos los porcentajes de respaldo a otros candidatos (2,8%), así como los que no saben/no contestan (12,4%) y los que votarán en blanco (8,4%).

Ficha técnica
Muestra: 1.552 encuestas efectivas nacional urbano y rural. Margen de error: +/-2,5%. Nivel de confianza: 95%. Trabajo de campo: del 27 de febrero al 1 de marzo