Gerente Municipal de nuevo Chimbote: Tercerizar el servicio de limpieza es la solución para el déficit en el recojo de basura.

El gerente municipal de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, declaró que la solución inmediata a los problemas de acumulación de basura, seria tercerizar el servicio de limpieza con una empresa especializada en el recojo de residuos sólidos, tal como lo ha planteado el alcalde en sesión de concejo.
La tercerización del servicio beneficiará a miles de neochimbotanos puesto que las empresas de limpieza cuentan con un mejor equipamiento, maquinaria específica para el recojo de basura y un horario de trabajo muy amplio.
“Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con la tercerización del servicio del recojo de basura, porque considero que la empresa que se contrate nos beneficiará con más cantidad de maquinarias y con flotas modernas así mismo el recojo de basura será más óptimo”, concluyó Víctor Hernández.
Por otro lado, el gerente aclaró que la municipalidad tiene un presupuesto asignado para el mantenimiento y operatividad de las maquinarias, pero que pese a ello aún existe maquinaria obsoleta viene siendo reparada, así mismo indico que las maquinarias no abastecen todo el distrito debido a que trabajan 3 turnos y con ellas se subsidia 49 pueblos que no pagan impuesto, pero ya se está realizando una campaña para empadronar a toda esta población y así se pueda generar más ingresos.
Finalmente el gerente municipal indicó que exigirá a las autoridades elegidas por el pueblo que cumplan y estén al día en el pago también de sus arbitrios y de esta manera ellos puedan predicar con el ejemplo.