Gareca, el técnico de los desafíos: “Me preparé para dirigir a la Selección Argentina”

En Perú, nadie quiere que se vaya. Al menos, por ahora, el país tendrá de su lado a Ricardo Gareca . Pero es cierto que la profesión de técnico te lleva en algún momento a buscar nuevos desafíos. Y el ‘Tigre’ tiene los suyos. Claro, es comprensible, porque, ante todo, es un profesional a tiempo completo. Por ahora, solo piensa en la ‘bicolor’. Por eso, el futuro lo deja en manos del destino.

“Es algo que determinará el destino o la coincidencia. Me preparé para dirigir a la Selección Argentina, en los últimos tiempos me preparé para cualquier tipo de desafío. Los cinco años en Vélez con varios títulos, seguir en Palmeiras aunque no me fue bien, la Selección de Perú… el destino te pone en su lugar en el tiempo justo. No sé si pasará. No tiene que haber nadie en el cargo, o yo no tengo que estar laburando…”, dijo Gareca a Clarín.

Luego de ofrecer entrevistas a los medios peruanos, Ricardo Gareca viajó a Argentina, en donde conversó con varios medios ‘gauchos’. En los próximos días, el DT pisará suelo limeño para emprender su viaje con destino a Rusia, para lo que será el sorteo de la FIFA.

Por otro lado, el ‘Tigre’ explicó lo que significó para él enfrentar al crack Lionel Messi. Ambos se vieron las caras en La Bombonera, pero Gareca se llevó un punto con sabor a victoria.

“Como espectador lo disfrutó mucho a Messi, pero cuando te sentás en el banco del equipo de enfrente pasás a sufrirlo. En el partido en cancha de Boca lo tomamos con marca escalonada y tuvimos una liga bárbara. No tenés que estar atento solamente a lo que hace Messi, sino a todo su campo de acción. Es capaz de dejar sólo a un compañero para que defina, no es sólo estar atento a él”, agregó.