GANAR Y JUGAR BIEN AHORA ENCAJAN CON LA SELECCIÓN PERUANA

El camino esta trazado, la idea de juego fue exhibida y los resultados acompañaron. Dos partidos jugados y dos triunfos. Cinco goles a favor y solo uno en contra. Rivales mundialistas que fueron superados en el juego por un equipo que prioriza el colectivo por sobre las individualidades. Ese es el mejor resumen de esta jornada de amistosos para la Selección Peruana.

Se demostró que el equipo no perdió la memoria colectiva tras estar varios meses sin jugar juntos. Se confirmó que el equipo puede suplir ausencias importantes como la de Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez. Quedó claro que el juego asociativo y el buen toque siempre estuvieron en el ADN peruano y que solo era necesario un técnico que trabaje seriamente. Se confirmó también que los errores pueden corregirse antes de Rusia 2018.

Si ante Croacia pusimos a aprueba lo que es jugar ante un rival de categoría, logrando supéralos en el marcador y en el juego, ante Islandia estuvo a prueba la capacidad del equipo para vulnerar una propuesta muy defensiva. Dos lados de la orilla donde Perú se movió con soltura y carácter.

Asimismo, los rivales ayudaron a no engañarnos y creer que ya estamos para avanzar de ronda en la Copa del Mundo. Ante los croatas vimos que se tiene que mejorar en la tenencia del balón y ante los islandeses confirmamos que los balones parados nos siguen trayendo dolores de cabeza en defensa. “Son cosas que tenemos que corregir”, dijo Gareca tras el duelo de este martes.

Pensando en la lista final de 23 jugadores que irán a Rusia 2018, los partidos también servirán mucho al DT. Es probable que el 90% del plantel ya esté listo y solo falte definir un par de nombres. Era la oportunidad para que Christian Benavente se muestre, pero el ‘Chaval’ padeció para acoplarse al juego del equipo.

Se afianzaron
La otra cara de la moneda fue Anderson Santamaría, quien se sumó al club de los ‘defensores confiables’. Cumplió con defender, cortar, anticipar y salir jugando. Y Luis Advíncula le sacó unos puntos de ventaja a Aldo Corzo para quedarse con el titularato en la banda derecha. Finalmente, el ‘Tigre’ ya armó una columna vertebral con nombres como Christian Ramos, Renato Tapia, Edison Flores y Jefferson Farfán.