“Fujimori robó al Perú y así se pagaron los estudios de Keiko”

Verónika Mendoza reiteró sus cuestionamientos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En otro momento, señaló que existen serias diferencias entre las propuestas que presentó el Frente Amplio con las expresadas por Peruanos por el Kambio, de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“[A Keiko Fujimori] No le regalaron nada, su padre [Alberto Fujimori] robó dinero al pueblo peruano y con ese dinero se financiaron sus estudios”, afirmó hoy Verónika Mendoza a la prensa.

La congresista, quien hoy retomó sus actividades en el Parlamento, respondió así luego de que un periodista le consultara sobre recientes declaraciones de Keiko Fujimori, quien el martes dijo: “A mí nadie me ha regalado nada”.

En otro momento, Verónika Mendoza negó que haya similitudes entre las propuestas que presentó como candidata y las de PPK. “Yo encuentro más bien serias diferencias. En su plan de gobierno, al igual que en el de Keiko Fujimori, se habla de la necesidad de mayor flexibilización laboral cuando, a nuestro juicio, lo que necesitamos es derechos laborables plenos”, detalla.

Verónika Mendoza añadió que la bancada del Frente Amplio propondrá una nueva Ley General del Trabajo en el próximo Congreso y que espera que los candidatos que compiten ahora marquen una posición al respecto.

Finalmente, Verónika Mendoza instó al Parlamento a “nombrar de manera urgente al defensor del Pueblo y, posteriormente, al miembro faltante del Tribunal Constitucional y al Contralor General de la República”.