Fiorella Nolasco: “Lo que han hecho es asustar a mi madre”

La hija del fallecido exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco se pronunció sobre una llamada de amedrentamiento que habría recibido la semana pasada y las acciones que se han tomado para su seguridad, en entrevista para Correo Chimbote.

“Esto ya ha sucedido con mi padre, cuando él estaba vivo e iba a empezar el juicio oral sobre el atentado contra mi padre y el asesinato de mi hermano”, explicó refiriéndose al caso de Hilda Saldarriaga, quien era testigo clave y que, luego de denunciar amenazas de muerte, fue asesinada. Añadió que cree necesarias las medidas que se han tomado desde el Ministerio del Interior para proteger su seguridad y la de su familia ahora que se va a iniciar el juicio oral (contra César Álvarez).

LLAMADA. La semana pasada, Fiorella Nolasco advirtió sobre una extraña llamada que recibió su madre, y exigió garantías para la vida de su familia. La llamada habría sido hecha con una voz similar a la de su hermana, que aún se encuentra en etapa escolar, diciendo que la habían agarrado y la querían golpear. “Lo que han hecho es asustar a mi mamá, por eso he hecho esta denuncia, por el resguardo de mi mamá y de mi hermana”, aseguró.

Nolasco sostuvo una reunión con el comandante a cargo de Seguridad del Estado, quien le comunicó que se otorgará seguridad a su familia. “Como hija, mi madre como esposa y mi hermanita como hija huérfana, pedimos justicia”, concluyó.

Pruebas

Fiorella Nolasco también indicó que las pruebas, como el CPU de su padre, han sido admitidas dentro del juicio oral que se le sigue a César Álvarez.

F. diarioelcorreo.pe