FESTI UNASAM 2017 SE DESARROLLARÁ EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

En el marco del festejo por el día del estudiante universitario que año a año se celebra cada 23 de setiembre, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) presentó en conferencia de prensa el FestiUnasam 2017, actividad programada del 1 al 6 de octubre con diferentes eventos deportivos, culturales, académicos y de emprendimiento.

 

“Este es el segundo año que se realiza un festival de este tipo, dónde el actor principal es el estudiante y dónde toda la comunidad universitaria santiaguina se pone de pie y participa activamente en los diferentes eventos”, expresó el Rector, Dr. Julio Poterico.

La actividades se iniciarán este domingo 01 de octubre con la Maratón 10 K; el lunes 02, Intégrate; el martes 03, Innova –Emprende. Del 02 al 05 Festi Deporte; del 02 al 03, FestiTalento Semifinal y el miércoles 04 la Final.  La ceremonia de premiación y clausura se desarrollará el viernes 06 de octubre a las 9: 00 a.m. en el auditorio central de la ciudad universitaria de Shancayán.

La mesa de honor estuvo presidida por la máxima autoridad universitaria, Rector Dr.Julio Poterico Huamayalli; la responsable de la Dirección de Bienestar Universitario, Dra.Elizabeth Vélez; el jefe de la Comisión Central de Admisión, Mg.Optaciano Vásquez García; el jefe de la Oficina  General de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU), Lic. Ernesto Narváez Pomiano y el representante de la ADUSAM; todos ellos miembros de la Comisión Organizadora del FestiUnasam 2017.

Cabe destacar que el FestiUnasam se desarrolla en celebración al Día del Estudiante Universitario que tiene por finalidad valorar y promover la importancia de la actitud de los jóvenes estudiantes de las universidades públicas y privadas del ámbito nacional.