“Farfán está recuperado”, dice Jorge Alva

A pesar de la delicada operación a la que fue sometido en el tobillo derecho en noviembre del año pasado, el delanteroJefferson Farfán podrá jugar sin problemas los partidos contraVenezuela y Uruguay en el reinicio de las eliminatorias.

EVOLUCIÓN. “Farfán ha mostrado una recuperación asombrosa gracias a la terapia que ha recibido en la Videna. Él está haciendo trabajos físicos y aunque no tiene continuidad, está a disposición del comando técnico para responder a las exigencias de la alta competencia”, expresó el médico de la selección Jorge Alva.

“EL PATRÓN”. El galeno de la blanquirroja también destacó la evolución del defensa Carlos Ascues. “Él fue intervenido en la rodilla izquierda y está totalmente recuperado. Hace dos semanas regresó a Alemania y sé que en el último partido del Wolfsburgo, Carlos salió de la banca de suplentes; es decir, puede jugar sin problemas y ser útil a la selección”, expresó Alva.

PIZARRO. Por otro lado, el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, se refirió al buen juego que ha mostrado “El Bombardero de los Andes” en las últimas semanas. “Con respecto a Claudio Pizarro, lo único que puedo decir es que él siempre busca estar mejor. Él hace todo lo posible para estar en el mejor estado físico. Él siempre busca estar en un nivel de excelencia y afortunadamente lo está logrando”, expresó.

A su vez, el técnico de la selección, Ricardo Gareca, se refirió a los trabajos que ha seguido el delantero para mejorar su rendimiento. “Néstor Bonillo sugirió a Claudio Pizarro trabajar con el nutricionista de Lionel Messi. Lo noté muy entusiasmado y eso es muy importante para la edad que tiene”, dijo el DT de la selección.

TRABAJOS. La selección empezará a entrenar desde el lunes 14 de marzo con los jugadores que actúan en el medio local. El jueves 24 se medirá con Venezuela.