Exposición sobre el sabio Santiago Antúnez de Mayolo se realiza en el museo arqueológico de Áncash

En el Museo Arqueológico de Ancash se viene realizando la exposición bibliográfica y fotográfica sobre la vida y obra del sabio ancashino Santiago Antúnez de Mayolo, como parte del homenaje por el 131° aniversario de su nacimiento. El ingreso es completamente gratuito y se llevará a cabo hasta el 31 del presente mes.

El público que concurre a la exposición puede observar la amplia producción bibliográfica del sabio ancashino, en diversas materias del conocimiento. También se observan fotografías donde aparece cumpliendo su trabajo e inclusive se emite un audio autobiográfico del sabio Santiago Antúnez de Mayolo, proporcionado por el reconocido periodista y profesor Edgar Palma Huerta.

De esta manera se busca revalorar los aportes del renombrado científico, nacido el 10 de enero de 1887, en la provincia de Aija, departamento de Ancash.

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, con apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash y la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” – UNASAM.

Santiago Antúnez de Mayolo es reconocido mundialmente por su valiosa contribución a las ciencias físicas, habiendo investigado la teoría de la luz, la materia, la gravitación y la existencia del neutrón. Su reconocido aporte al Perú fueron sus grandes proyectos de centrales hidroeléctricas como del Cañón de Pato, Machu Picchu y del Mantaro; así como, también sus estudios en historia y arqueología ancashina.