Exposición de vestimentas y reliquias de la semana santa en el Centro Cultural de Huaraz

El lunes 14 de marzo en horas de la tarde, se realizó la apertura de las salas de exposición de vestimentas y reliquias de la Semana Santa Huaracina.
Las piezas en exposición alusivas a la vida pasión y muerte de Jesucristo están ubicadas en el primer y segundo piso del Centro Cultural. Durante el recorrido por estas salas de exhibición, ustedes  podrán apreciar aproximadamente 44 piezas entre ellas; vestuarios, trajes romanos, piezas de plata, fotografías, entre otros.

Es importante mencionar que muchos de estos artículos exhibidos procedan de donaciones de fieles devotos; dentro de los que se encuentra una corona elaborada en el siglo XVI. Para la realización de esta exposición se contó con el apoyo del Santuario del Señor de la Soledad, la parroquia “Nuestra Señora de Belén”, la parroquia de “San Antonio”, la Sociedad de Auxilios Mutuos y Asociación de cargadores Jesús Nazareno.

Se invita   a visitar estas instalaciones y poder apreciar las vestimentas y estando próximos recibir a cientos de visitantes, debemos ser hospitalarios con los turistas y a fomentar en estas fechas de reflexión los valores de respeto, amor y solidaridad.
Los ciudadanos y turistas que deseen apreciar las piezas, podrán ingresar de manera gratuita a las salas de exhibición en horarios 8:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm, del 14 al 31 de marzo en el Centro Cultura Municipal de Huaraz.