ESTE MIÉRCOLES EMPIEZA LA DÉCIMA FERIA DEL LIBRO DE NUEVO CHIMBOTE QUE ESPERA RECIBIR A MAS DE 25 MIL VISITANTES Y VENDER CINCO MIL LIBROS.

Ya está todo preparado para iniciar la X Feria de Libro de Nuevo Chimbote 2017, más grande de toda la región, Felinch “Arte y Cultura para Todos” que se realizará desde este miércoles 25 de octubre al 5 de noviembre en la Plaza Mayor del Distrito. El ingreso será libre y los horarios irán de 10 am a 9 p.m., de lunes a domingo.
Esta mañana se realizó la conferencia de prensa de la X FELINCH que contó con la presencia del alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, acompañado por el Subgerente de Educación y Cultura, el escrito Dante Lecca Lozano así como los representantes de grupos literarios. La apertura de la feria del libro se realizara el miércoles 25 de octubre, la inauguración será el viernes 27 de octubre y culminara el 05 de noviembre.
El alcalde sureño anunció la participación de 100 escritores, procedentes de todas las regiones del país, como Lima, Ica, Piura, Cusco, Huaraz, Chimbote e Iquitos, así como artistas y escritores internacionales. Así mismo indicó que para este año se ha organizado el Concurso Escolar de Exposición de Lectura de Libros del Plan Lector en el que participarán estudiantes de primaria y secundaria de los centros educativos de Nuevo Chimbote.
De igual forma resaltó entre los invitados la participación del “youtuber” y periodista Henry Espencer (Lima) y el narrador oral, proveniente de Colombia, Freddy Ayala, quienes llegarán a Nuevo Chimbote para mostrar lo mejor de sus artes.
La Felinch es un evento cultural organizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote quienes desde años anteriores han constituido este evento como uno de los más importantes en la región Ancash y donde se espera congregar a más de 25 mil visitante