En una semana se instala en la comuna sureña equipo de auditores de la Contraloría de la República a pedido de la Municipalidad.

El Gerente Municipal de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga informó que el día 4 de diciembre una sociedad auditora designada por la Contraloría General de la República se instalará en la municipalidad distrital a pedido de la misma institución edil con la finalidad de comprobar la regularidad con la que se vienen trabajando durante la gestión.
Según manifestó la sociedad auditora se instalará este 4 de diciembre por un tiempo de 5 meses donde se realizarán trabajos de auditoria en aspectos financieros y presupuestales, como estados financieros, proveedores, pagos, Procesos de licitación y otros estados administrativos que tienen la municipalidad, hasta que se emita un informe final. La auditoría se va a realizar en el periodo 2017 y 2018, culminando en marzo del próximo año.
Cabe señalar que la comuna ha solicitado esta intervención desde el mes de junio ya que la institución no ha sido auditada desde hace 11 años, así mismo informó que esta auditoria estaría costándole a la municipalidad un importe de 150 mil soles.
“La municipalidad habilitará una oficina para que ellos puedan realizar su trabajo sin el menor problema, con la finalidad de demostrar que se ha venido trabajando durante la gestión de manera regular”, Expresó Hernández Chunga.
Para ello se conformará una comisión de cautela, integrada por el gerente municipal y funcionarios de las diferentes áreas quienes serán los encargados de brindar la información solicitada por la sociedad auditora. “La función de la contraloría es verificar y revisar documentación para realizar observaciones y certificar que en las gestiones no haya procedimientos irregulares, y es lo que nosotros queremos demostrar”. Concluyó