EN OPERATIVO A HOSTALES DE INDEPENDENCIA SE DECOMISARON COLCHONES ANTIHIGIÉNICOS

En un operativo multisectorial encabezada por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Independencia a los hoteles y hostales del distrito se logró decomisar tres colchones antihigiénicos que tenían diversas manchas corporales.

El hostal dónde se decomisó los colchones se encuentra ubicada en el Jirón Daniel Villaizan N° 473 que lleva el rótulo de hospedaje con los números 10, 15 y 20 además de la suciedad de sus habitaciones tampoco contaba con su licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil; las propietarias adujeron que no se encontraba en funcionamiento.

En el operativo multisectorial también se inspeccionaron los hostales y hoteles ubicados en las avenidas Centenario, Confraternidad Internacional Oeste, Daniel Villaizan y Candelaria Villar algunos de ellos se encontraban tramitando su certificado de Defensa Civil para lo cual se levantaron las respectivas papeletas.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Independencia Edilberto Villanueva Muñoz indicó que estos operativos tienen el objetivo de proteger la salud de las personas que acuden a estos locales resaltando que continuará adelante con estas intervenciones de manera inopinada.

Acompañó en el operativo la Fiscalía de Prevención del Delito; Policía Nacional del Perú, Sub prefectura de Independencia y las Gerencias de Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Desarrollo Humano además de la Unidad de Gestión de Riesgos y desastres y Serenazgo de la Municipalidad de Independencia.