EN LLAMELLÍN, SE INVERTIRA S/.11 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E ANTONIO RAIMONDI

Región supera crisis y empieza una nueva historia. Ante el júbilo de cientos de alumnos, padres de familia y docentes, el gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, anunció la construcción del colegio nacional Antonio Raimondi, en el distrito de Llamellín, con una inversión que supera los 11 millones de soles.
Gamarra Alor entregó la resolución gerencial a la comunidad educativa donde se aprueba el expediente técnico para la concretización de este importante proyecto, que mejorará la calidad educativa en esta parte de la región.
La autoridad destacó que no es posible que en pleno siglo XXI los alumnos de Antonio Raimondi estén estudiando en aulas con techos de eternit y paredes de adobe.
“Estoy aquí para hacer justicia social, porque los niños de Llamellín también tienen derecho a una educación de calidad al igual que los jóvenes de la zona costa”, sostuvo.
Asimismo, invocó al alumnado seguir los pasos de Antonio Raimondi, quien desarrolló múltiples investigaciones, descubrimientos y publicaciones a favor del desarrollo de Llamellín.
El gobernador anunció que la moderna infraestructura contará 17 aulas pedagógicas, oficinas administrativas, oficinas para profesores, laboratorio, biblioteca, sala de cómputo, patio cívico, cocina, cafetería, loza multideportiva, servicios higiénicos, entre otros ambientes.
Por otro lado, enalteció al consejero regional de Antonio Raimondi, Benito de la Cruz, por su incansable labor, en condición de principal gestor, para que este proyecto se haga realidad.

Más adelante, reafirmó su compromiso con el sector educativo, como eje central de su gestión, y expresó que el GRA está invirtiendo 190 millones en el mejoramiento y construcción de 39 colegios, de manera descentralizada en toda la región.
PROYECTOS
Además, en su intervención, el mandatario notificó la concretización del expediente técnico del proyecto Mejoramiento de los canales de Canllá, Ama, Pajuelo, Toma y Santa Rita (Chingas) donde se invertirá más de 4,5 millones de soles.
Gamarra también aseguró la construcción de nuevas pistas y veredas en Llamellín, que significará un importante avance para esta provincia, que ha sido postergada por mucho tiempo por las autoridades de turno.
Finalmente, instó a las autoridades locales acercarse al gobierno regional con proyectos en mano para dar viabilidad, y así juntos empezar a cambiar los destinos de Áncash.
Como parte de la visita de trabajo, también estuvo presente el gerente regional de Infraestructura, Héctor Falcón Jara.