El Director Regional de Educación, monitorean II.EE. públicas y privadas de la provincia del santa.

Con la finalidad de fortalecer los compromisos de gestión escolar y el balance en las Instituciones Educativas; el director Regional de Educación Ancash, Mg. Miguel Arista Cueva, el director de Gestión Pedagógica de la DREA, Dr. Freddy Miranda Sánchez, la directora de UGEL Santa, Mg. Dally Gallardo de Uscuvilca y especialistas, realizaron visitas inopinadas a instituciones educativas Públicas y Privadas de Chimbote.
Los colegios visitados fueron: I.E.P. Embajadores del Saber, I.E.P. Guadalupe y la I.E San Pedro; la principal actividad fue verificar las condiciones en las que se están ejecutando las actividades significativas en el aula y el cumplimiento de los planes de estudio en coherencia a las normas del sector. Asimismo la asistencia permanente del personal docente, así como administrativo, que labora en cada institución; durante dicha actividad sin embrago se pudo apreciar que en algunas instituciones incluso no se cuentan con los profesionales requeridos, representando un problema a solucionar de manera inmediata para garantizar una educación de calidad.
La realización de monitoreo se realiza con la finalidad de establecer orientaciones y criterios para la planificación, ejecución, acompañamiento y supervisión de las actividades educativas que deben tomarse en cuenta para finalizar el año escolar 2017.
Cabe indicar que estas visitas se darán de manera continua e inopinada para poder conocer la situación real de cada Institución Educativa en todas las provincias de la región, así poder tomar acciones para asegurar la consolidación y calidad educativa que se merecen nuestros estudiantes en Ancash.